Sobre Mí




Alejandro Chamorro Salillas | Una infancia rodeada de objetos bellos, realizados con minuciosidad, paciencia y perfeccionismo, la observación de cada uno de los procesos y su orden ineludible de mano de dos artesanos que siempre buscaban el dominio de la técnica, despertó en mí el interés por el arte, la gemología  y los objetos singulares. Fue quizá esto lo que me llevó a formarme como restaurador de obras de arte hace más de treinta años. Mi carrera profesional me ha permitido aplicar los conocimientos de técnicas de joyería en la restauración de piezas de orfebrería y artes decorativas, siempre desde el respeto a las técnicas antiguas.

Como fotógrafo, tal sólo decir que es mi pasión. Autodidacta. Leo todo lo que cae en mis manos nacional e internacional, que tiene que ver con la fotografía y sus artilugios.
En el año 2002 la editorial LIBSA, publicó mi primer libro sobre el tema "Fotografía Práctica". Un manual sencillo, en el que intento explicar los conceptos básicos de la fotografía.
Por mi trabajo, me he especializado en la fotografía de objetos, y macro. Siempre procuro que aparte de informar, que la fotografía tenga una luz y composición adecuadas.
En los ratos libres, siempre llevo una cámara encima y me gusta hacer reportaje y hacer retratos...